Es hora de tomar chocolate y pagar lo que debes. Este domingo 5 de enero, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) anunciaron que los chilangos tendrán descuentos en el predial y tenencia.

via GIPHY

También te puede interesar: Los impuestos que llegan a CDMX con 2020

Así puedes obtener los descuentos en el predial y tenencia

Obtener estos descuentos es muy fácil. En conferencia de prensa, Luz Elena González, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital, explicó que aquellos que hagan su pago anticipado de predial en enero obtendrán 8% de descuento.

En tanto, los que realicen este pago en febrero serán acreedores a un descuento de 5%.

En lo que respecta al pago de tenencia, se otorgará un subsidio de 100% siempre y cuando el valor del automóvil no exceda los 250 mil pesos (incluyendo IVA).

El pago de predial, agua y tenencia también se podrá hacer a meses sin intereses usando alguna de las tarjetas participantes.

Por otra parte, los grupos vulnerables tendrán una cuota fija de $50 para pago de predial, siempre y cuando el valor catastral de su inmueble no supere los 2.14 millones de pesos

De igual manera, se les hará un descuento de 50% en el pago bimestral del agua. Este beneficio aplica únicamente cuando el volumen de consumo no supere los 77 metros cúbicos.

La funcionaria también detalló que los dueños de inmuebles destruidos total o parcialmente por un fenómeno natural tendrán una reducción de 100% del impuesto predial y del pago del agua.

También te puede interesar: Prepara la lana: esto costarán la licencia (y las infracciones)