¡Toma eso, cuesta de enero! Más de 30 mil familias chilangas recibirán como regalo de Reyes Magos descuentos en agua y predial en 2019.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que 31 mil 351 familias, que viven en 541 colonias de índice de desarrollo social muy bajo, que tienen adeudos de agua y predial, obtendrán descuentos en sus pagos de 2019 y años anteriores.

Te recomendamos: ¡Prepara la cartera! Esto costará la licencia, el predial y otros trámites

Los descuentos en agua y predial se otorgarán luego de que las autoridades capitalinas detectaron cuentas “desproporcionadas e injustas”, en las que hubo alteraciones de pago en los últimos tres años y los contribuyentes chilangos que menos tenían pagaban más, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Lo que estamos haciendo ahora es regresar a una justicia redistributiva, en la que el que tiene menos paga menos. Lo que estamos considerando es condonar las deudas si pagan en 2019 lo que equivaldría al valor que tenían hace tres años”, expuso.

Señaló que los aumentos en cuentas hicieron que las familias dejaran de pagar, lo que en conjunto podría representar una deuda de 120 millones de pesos, aunque se revisará caso por caso.

También lee: Enchulan el Gran Canal. Será un parque con gym y juegos infantiles

“Lo que se hizo en la administración pasada en muchos casos fue buscar esquemas para incrementar los ingresos y muchos de estos esquemas fueron muy injustos, porque a la población que menos tiene se les cargó más la mano”, consideró.

Para saber si eres una de las familias que podrá recibir los descuentos en agua y predial, lo único que tienes que haces es consultar el sitio web de la Secretaría de Administración y Finanzas, donde se publicará la información de las 31 mil 351 cuentas que obtendrán el beneficio.

Luz Elena González, titular de la Secretarúa de Administración y Finanzas, adelantó que los descuentos en agua y predial seran aplicados de la siguiente manera: “8% en enero por pago anticipado de predial y 5% por pago anticipado en febrero”.

El anuncio se realizó luego de que se dieron a conocer los costos de diversos trámites en la CDMX.

Te puede interesar: Esto sabemos del recorte de personal en el Gobierno de la CDMX