Se salvaron, por ahora, de los exámenes para la licencia de manejo en la Ciudad de México, ya que la nueva administración no tiene contemplado concretar esta propuesta a corto plazo.

A pesar de que el examen de manejo obligatorio está establecido en la Ley de Movilidad desde 2014, nunca existió un reglamento que estipulará paso a paso cómo realizar este proceso.

El próximo Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, adelantó a Animal Político que esta medida no se podrá poner en marcha debido a que no existe la capacidad administrativa para hacerlo posible. Sin embargo, aseguró que buscarán otras alternativas para hacer más rigurosa la expedición de licencias.

¿Y los exámenes para la licencia de manejo, apá?

Lo último que supimos de los exámenes, de acuerdo con lo que informó Laura Ballesteros, ex subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, fue que el reglamento sería publicado desde julio pasado, sin embargo eso nunca ocurrió.

La funcionaria explicó que se trataría de dos pruebas, una de pericia y otra teórica de conocimientos, y que el trámite se iniciaría por internet.

El miércoles 5 de diciembre se realizará el cambio de gobierno de la CDMX. Hace unos días, la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los cambios que se aplicarán a las fotomultas, así como otras acciones de movilidad.

También lee: ¿Regresan las licencias permanentes? Diputados proponen que sí