por-que-hay-desabasto-de-agua-en-zonas-de-azcapotzalco
Andrés Rangel Garrido

21 de febrero 2019

¿Por qué hay desabasto de agua en zonas de Azcapotzalco?

Hay colonias en las que falta agua desde hace un mes.

Por: Andrés Rangel Garrido

¿Vives en el norte de la CDMX y cuando abres la llave no sale agua? En los últimos días se han realizado reportes de desabasto de agua en Azcapotzalco.

Las primeras quejas comenzaron desde el pasado 18 de febrero; sin embargo, hay quienes aseguran que llevan varias semanas sin tener suministro del líquido, por lo que exigen que las autoridades les aclaren cuándo se va a restablecer el servicio.

Te recomendamos: ¿En dónde pedir una pipa de agua gratis? Estos son los teléfonos

Habitantes de colonias como Renacimiento, San Isidro, San Pedro Xalpa, Santo Domingo, San Juan Tlilhuaca (donde, dicen, llevan 23 días con escasez de agua) aseguran que el servicio  no se ha regularizado y agregan que la alcaldía no les ha dado respuesta a ninguna de sus solicitudes o intentos de contactarlos.

Para tratar de remediar el desabasto de agua en Azcapotzalco, los habitantes afectados aseguran que ya solicitaron pipas al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Te puede interesar: Vivir sin agua en la CDMX

A través de redes sociales, el Sistema de Aguas de la CDMX aclaró que el desabasto de agua en Azcapotzalco se debe a un problema de baja presión, el cual ya se está atendiendo.

En caso de que necesites reportar el desabasto de agua en Azcapotzalco y en otras zonas de la CDMX, te puedes comunicar a Locatel, al 5658-1111 para levantar un reporte.

En caso de que necesites pedir una pipa de agua gratis, lo puedes hacer a través de una llamada a la unidad de servicios urbanos de cada alcaldía, o bien, a los teléfonos del Sacmex y Locatel. En el caso de Azcapotzalco, el teléfono es: 7702-0220.

Únicamente tendrás que proporcionar datos como nombre, dirección y teléfono.

También lee: ¿Cuánta agua desperdicias? Esta herramienta te lo dice

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+