Un grupo de mujeres realizó protestas por presuntos casos de acoso en la Preparatoria 3 de la UNAM, por lo que bloquearon los accesos al plantel.

Al menos 30 jóvenes con el rostro cubierto exigieron la renuncia de cinco profesores, acusados de cometer acoso sexual contra alumnas de la institución.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la circulación se encuentra afectada en Eduardo Molina, a la altura de Manuel Buenrostro, en dirección al norte.

Te puede interesar: UNAM convoca a la comunidad estudiantil a proponer medidas contra violencia de género

Desde las 7:00 horas, las manifestantes, quienes se identificaron como alumnas del plantel ubicado en la avenida Eduardo Molina, anunciaron la suspensión por 38 horas de las actividades académicas y administrativas, en tanto no haya respuesta de las autoridades universitarias.

Como alternativas viales se sugiere utilizar avenida Gran Canal de Desagüe, avenida Talismán, El Eje 2 Norte y Oriente 157.

Denuncias de acoso en la Preparatoria 3

Medidas contra el acoso

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a la comunidad estudiantil, particularmente a las mujeres, a hacer propuestas contra violencia de género, luego del incremento de casos ocurridos en en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

La invitación busca que los estudiantes expresen cuáles consideran las medidas para mejorar los mecanismos institucionales encaminados a erradicar ese tipo de conductas.

“En 2016, la Universidad Nacional impulsó un protocolo para la debida atención de estos casos. Desde entonces, dicho instrumento ha sido modificado para actualizarlo y dar una mayor visibilidad al problema. Sin embargo, es claro que hay mucho por mejorar”, señala la universidad en su página oficial.