Una estudiante de la UNAM denunció que fue víctima de violación en CCH Sur el pasado 7 de octubre. De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima habría sido drogada por sus compañeros.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación por el delito de violación agravada. La investigación citada por Milenio revela que los hechos ocurrieron el 7 de octubre en las instalaciones de CCH Sur, plantel perteneciente a la UNAM.

El día de los hechos la víctima estaba conviviendo con cuatro compañeros quienes le ofrecieron un brownie. Después de consumirlo la estudiante se sintió mal y perdió el conocimiento.

Al despertar se dio cuenta que estaba desnuda. Junto con su madre acudió al médico, quien le confirmó que había sido violada.

También te puede interesar: Ellos son los cuatro aspirantes a ser el nuevo rector de la UNAM

Autoridades escolares desconocían caso de violación en CCH Sur

Sobre la presunta violación ocurrida en sus instalaciones, el CCH Sur emitió un comunicado a través de su página web y redes sociales en el que explica que hasta las 14:30 horas de este lunes 14 de octubre no habían recibido reporte de la víctima o de su familia.

Sin embargo, ya lograron contactar a la mamá de la estudiante, con quien pactaron una reunión para que de a conocer lo que ocurrió. De igual manera se le ofreció a la víctima apoyo emocional y psicológico; así como dar seguimiento a la denuncia y esclarecer los hechos.

“A partir de la información aparecida en los medios de comunicación, establecimos contacto con la mamá de la alumna, con quien acordamos reunirnos para que nos de a conocer lo sucedido”, se lee en el documento.

También lee: Novio de Lesvy Berlín es declarado culpable por feminicidio