Debido a irregularidades, el gobierno local anunció la demolición de un edificio en construcción ubicado en Periférico Sur.

Fue la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien hizo el anuncio en un hilo en su cuenta de Twitter, en el que incluyó un video.

“Inicia la demolición de un edificio que, sin ningún permiso, fue construido en un vaso regulador a espaldas de la ciudadanía”, publicó.

De acuerdo con información de El Universal, el anuncio de la funcionaria se hizo después que la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa fallara a favor del derrumbe.

La construcción que estaba en proceso se ubica en la zona de Presa Anzaldo, ubicada en el número 3042 de Periférico Sur, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el diario, el inmueble tiene 15 pisos de altura y era levantado en una zona está catalogada como área de valor ambiental.

Como antecedente, informa Excélsior, el 4 de julio de 2019, la Secretaría local de Medio Ambiente decretó la demolición, pero la desarrolladora promovió un juicio de nulidad, que finalmente fue desechado.

Según la publicación, el inmueble carecía de Dictamen de Impacto Urbano y de Manifestación de Impacto Ambiental.

Lilian Guigue, titular de la Dirección General de Evaluación del Impacto y Regulación Ambiental, declaró a Excélsior que la demolición costará más de 61 millones de pesos, que deberán ser cubiertos por la constructora.

Además, agregó, 80 trabajadores se harán cargo y deberán tardar alrededor de 60 días en concluir.

Y aquí el tuit de la jefe de gobierno sobre la demolición de un edificio: