¿Cuauhtémoc? ¿Iztapalapa? ¿Miguel Hidalgo? ¿Azcapotzalco? ¿En dónde me conviene vivir? ¿Cuál es la delegación más habitable de la Ciudad de México? ¿Y si mejor me quedo en casa de mis papás?

Mudarse no es nada sencillo. Además del precio de la renta hay que fijarse en muchas cosas más como el transporte público, los servicios básicos y hasta en los lugares de entretenimiento que hay alrededor.

Si estás a punto de mudarte y no quieres guiarte solo por cuáles son las colonias de moda checa cuáles son las mejores delegaciones para vivir.

Échale un ojo: ¡Vuela del nido! Razones para vivir en la Doctores

¿Cuál es la delegación más habitable de la CDMX?

Por su oferta de vivienda, economía, infraestructura y transporte la Cuauhtémoc se lleva el título de la delegación más habitable de la CDMX (aplausos).

De acuerdo con un ranking de Propiedades.com la delegación Cuauhtémoc es la más habitable de la Ciudad de México, seguida por la Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Tlalpan. Mientras que al fondo de la tabla se encuentran Iztacalco, Cuajimalpa, Azcapotzalco y Milpa Alta, cuyo nivel de habitabilidad es mucho más bajo.

Foto: propiedades.com

¿Qué define la habitabilidad?

Para definir qué tan habitable es un sitio en específico hay que tomar en cuenta diversas cosas como los servicios que ofrece a los habitantes.

Al determinar qué delegación es la más habitable se tomaron en cuenta estos factores: vivienda, economía, infraestructura, ocio y servicios a los que pueden acceder los habitantes de determinado lugar. Así los mejores lugares para vivir serán aquellos que cuenten con buena calidad de servicios públicos, acceso a transporte, entre otras cosas.

En una escala de 0 al 100 la delegación Cuauhtémoc obtuvo 95 puntos; mientras que la Gustavo A. Madero y Benito Juárez se quedaron con 92.7 y 66 puntos respectivamente.

También lee: 10 colonias en las que sí te alcanza con tu crédito de Infonavit