El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, anunció que se reparará el daño causado durante el ingreso de la policía en San Juan Ixhuatepec, registrado el domingo 11 de noviembre pasado.

El mandatario explicó que la reparación del daño se hará de manera directa con los habitantes de esa localidad, situada en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, y aclaró que no se tratará de un programa social, según un reporte de El Universal.

La mañana de este martes autoridades capitalinas y del Estado de México realizaron un recorrido por la zona afectada.

También lee: ¿Qué piden los manifestantes del bloqueo de la carretera México-Pachuca?

¿Qué pasó durante el ingreso de la policía en San Juan Ixhuatepec?

El conflicto en San Juanico comenzó la noche del domingo, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX ingresaron esta localidad presuntamente persiguiendo a unos delincuentes.

Este ingreso dejó varios autos y negocios destrozados, así como personas heridas. Posteriormente los pobladores de dicha localidad bloquearon la autopista México Pachuca por más de 20 horas, hasta que agentes de la Policía Federal lograron recuperar la vialidad.

Amieva señaló que investigará los hechos ocurridos el domingo y brindará acompañamiento jurídico, médico y social a los habitantes de esta comunidad.

También te puede interesar: Hallan maleta con restos humanos en Tlatelolco