El estudiante mexicano, Daniel Marín Quiroz, tiene opciones escolares hasta para repartir, pues fue aceptado en nueve universidades de Estados Unidos, incluyendo Harvard, Yale, Columbia y Stanford.

El alumno de la PrepaTec del Estado de México, tiene un amplio futuro universitario, literalmente hablando. Gracias a su excelente desempeño académico fue aceptado en no una, no dos, sino nueve universidades estadounidenses, de las cuales seis están dentro del grupo Ivy League, es decir, que son de excelencia académica.

Para lograrlo, Daniel atravesó por el proceso de admisión de cada universidad; así como por una decena de entrevistas en persona y por Skype. Además, consiguió cartas de recomendación por parte de sus profesores.

Adicional a eso, obtuvo el puntaje necesario en los exámenes del SAT Math, SAT Math 2 y SAT Physics.

Universidades le ofrecen becas a Daniel Marín Quiroz

A excepción de Yale, quien propuso una beca de 92%, todas las universidades en las que fue aceptado (Harvard, Stanford, Columbia, University of Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y Rice University) le ofrecieron a Daniel 100% de beca.

Además, Harvard y Stanford le ofrecieron cubrir todos sus gastos tanto de comida y residencia, de acuerdo con información del Tec de Monterrey.

Daniel también platicó que la universidad de Columbia lo nombró Engleston Scholar, lo que le dará tutores personales, financiamiento para investigación y la opción de ir a conferencias en el extranjero.

Sin embargo, ya tiene casi decidido a dónde irá. “Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica en la universidad”, afirma el estudiante.

En su carrera escolar destaca el haber sido dos veces medallista de oro en la Olimpiada Nacional de Física.

También te puede interesar: Nunca es tarde: Elvia Martínez culminará su bachillerato a los 63 años