Si en tu CV te da pena poner el curso de bolitas y palitos que tomaste cuando ibas en el kínder, no te preocupes, el diputado Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido como Ernesto D’Alessio en el mundo de la farándula, presume su larga experiencia en telenovelas en su perfil como legislador.

Pero eso no es todo lo que el diputado por el Partido Encuentro Social (PES) sabe hacer, ya que en su curriculum también comparte su experiencia como cantante e integrante del grupo DKDA, del que fue uno de los integrantes a finales de 1999.

La experiencia y trayectoria de Ernesto Vargas Contreras no se limita a la vida artística, también fue integrante de las fuerzas básicas de algunos equipos de futbol y hasta escribió el libro Por una vida plena, de acuerdo con la información publicada en su perfil.

En cuanto a su formación académica, Ernesto D’Alessio destaca sus estudios por el Centro de Educación Artística en Televisa y las clases de piano y música que tomó en Canadá.

Con estos conocimientos y habilidades, el diputado preside la Comisión de Deporte en la Cámara de Diputados, además de ser integrante de las comisiones de Cultura y Cinematografía, así como de la de Juventud y Diversidad Sexual.

Ernesto Vargas Contreras, nombre real del legislador, fue electo por mayoría relativa en los comicios de julio de 2018, por lo que permanecerá en el cargo hasta 2021.

Foto: Sistema de Información Legislativa.

También lee: La historia detrás del video de la golpiza en el Metro