Ya no washawashees, apúntate al curso gratuito de inglés en la UNAM. Acá te contamos sobre los requisitos y cómo puedes inscribirte.

La UNAM y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán lanzaron este curso sin costo alguno, el cual está dirigido al publico general, a la comunidad estudiantil y docente de la máxima casa de estudios.

Además lee. Tráfico de diciembre: claves para entender por qué es tan insoportable

Esto se realizan a través de la plataforma https://avi.cuaieed.unam.mx, en la cual se ofrecen cursos para aprender desde el nivel A y hasta el B+.

Además, en la página podrás encontrar cursos de Estrategias de Compresión de Lectura, en donde desarrollarás las habilidades necesarias para comprender textos escritos en una lengua diferente al español.

Además lee. Prevén 12 tormentas invernales; así afectarán a CDMX y Edomex

Curso gratuito de inglés

Asimismo hallarás distintos instrumentos de diagnóstico que te permitirán autoevaluarte en cuatro habilidades y en la comprensión de lectura.

En esta herramienta de la UNAM también encontrarás diversas unidades de apoyo para el aprendizaje, las cuales te permitirán practicar los temas que consideres más difíciles durante el proceso de estudio.

En la parte de autoevaluación podrás puedes realizar un test que te ayudará a saber cómo andas en inglés, dependiendo del nivel en el que consideres que estás.

También hay otra opción llamada práctica, aquí podrás poner en práctica diversos temas como el verbo to be, los pronombres personales, los objetivos posesivos, palabras interrogativas, imperativo, diferentes tiempos de los verbos, entre muchos otros temas.

Estas dos opciones están abiertas al público en general, por lo que no importa si no eres alumno de la UNAM, podrás usarlas cuando quieras.

También están las opciones aprende y certifícate, estas únicamente las pueden utilizar alumnos y docentes de la univesidad.

En aprende encontrarás los diferentes cursos como comprensión de lectura y por niveles, desde el A hasta el B2+. Mientras que en la opción de certifícate podrás obtener el documento que indica cuál es tu nivel de inglés.

También lee: Así inició la vacunación de 15 a 17 años en la CDMX