A un día de que se cumplan tres años del sismo del 19a, Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rebsamen, fue declarada culpable de homicidio culposo.

La acusada, quien estuvo prófuga desde octubre de 2017, cuando se ordenó su detención, fue acusada del delito de homicidio culposo de 26 personas, entre ellas de 19 menores, quienes fallecieron tras el derrumbe del inmueble durante el sismo.

Te recomendamos

Sentencia a la directora del colegio Enrique Rébsamen

El jueves se realizó la audiencia para determinar su situación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Villegas se declaró inocente de los cargos y dijo comprender el dolor de los padres y víctimas indirectas del derrumbe.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México solicitó una pena de 56 años de prisión para la directora del colegio, pues señaló que las pruebas desahogadas establecieron que la mujer fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcción y en la Ley de Desarrollo Urbano.

Se prevé que sea el próximo lunes 21 de septiembre cuando el Tribunal Superior de Justicia determine la sentencia para Villegas, la cual podría ser de 20 años de prisión.

Te puede interesar: Estas son las alcaldías con mayor riesgo por sismos