Esta medida la sugiere aplicar Oliva López, titular de la Secretaria de Salud de la CDMX, quien acompaño a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su conferencia de prensa el día de hoy. Señaló que usar cubrebocas en el transporte público es una medida precautoria y a partir de mañana habrá una campaña para promover su uso correcto.

La titular de la Secretaria de Salud de la CDMX, respondió varias preguntas de los medios, haciendo énfasis en la medida sanitaria:

“Vamos igualando las medidas en la Zona Metropolitana, la recomendación en la ciudad será el uso de cubrebocas de tela… no quirúrgico, no médico, al utilizar el transporte publico”, finalizó López.

También lee: #QuédateEnCasa: reportan baja afluencia en salidas de CDMX

Esta medida está planteada para las personas que requieren movilizarse, y no pueden quedarse en casa. Además, la titular señaló que a partir de hoy, en todas las páginas de la Secretaría de Salud de la CDMX, se colocarán cápsulas acerca del uso y manejo correcto del cubrebocas.

Entre las recomendaciones que integrará esta comunicación se encuentran; no tocar la parte de la tela en el cubrebocas, solo los resortes; en caso de que la máscara sea de tela se recomienda lavarla; si se utiliza cubrebocas en transporte público, Oliva López, señaló que debe tirarse a la basura en una bolsa, preferentemente.

La Jefa de Gobierno, también puntualizó que está recomendación se hace para que los ciudadanos conozcan el manejo correcto de los cubrebocas. “Sí hay recomendación de uso de cubrebocas en transporte público… no habrá sanción, es una recomendación gubernamental” señaló Sheinbaum.

También hizo énfasis en que el cubrebocas en transporte público, mal utilizado, puede ser un foco de infección para la población en general y gente considerada población vulnerable.