Esta no es una invitación para que te subas a tu auto, compres un boleto de avión o camión y salgas rumbo a un destino vacacional para disfrutar los llamados días santos. Las salidas carreteras de CDMX reportan baja afluencia vehicular este jueves 9 de abril, el primer día correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa.

En la caseta de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, se puede observar una disminución de automovilistas que salen de la ciudad, en comparación con años anteriores, en los que era común ver filas de hasta un kilómetro de vehículos en espera de cruzar la caseta.

Te recomendamos

Otra de las salidas carreteras de CDMX es la caseta México-Pachuca, donde también se ha registrado baja afluencia de automovilistas desde la noche del pasado miércoles 8 de abril y durante la mañana de este jueves.

En la salida a la autopista México-Querétaro se vive una situación similar.

Chilangoconsultó a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos para conocer la afluencia vehicular en las salidas carreteras de CDMX y nos indicaron que “todas las autopistas a cargo de CAPUFE están totalmente despejadas y presentan bajo aforo vehicular”.

La mañana de este jueves, la Secretaría de Gobernación se sumó al llamado a la población para quedarse en casa y evitar la propagación del coronavirus COVID-19, que ha dejado un saldo de 3 mil 181 casos confirmados y 174 decesos en México.

Te recomendamos

Si insistes en agarrar camino hacia una de las salidas carreteras de CDMX, debes recordar que desde hace una semana se decretó el cierre de las playas en todo el país, en plena temporada alta, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Por ello, militares y policías realizan recorridos de vigilancia para evitar que los turistas se congreguen en las playas; además, fueron colocados letreros que indican que está prohibido ingresar.

Te puede interesar: Sin funerales, así es el protocolo para víctimas de COVID-19