Finalmente este lunes 15 de febrero los primeros chilangos (sin contar personal de salud) comenzarán a recibir la protección contra covid-19. Además de cuándo aplican las vacunas en CDMX, ya sabemos más detalles.

Este domingo, el gobierno federal anunció hora, en qué alcaldías y más sobre la esperada medida.

Así lo dieron a conocer en la conferencia matutina de este domingo, desde Oaxaca. Puedes verla completa por acá.

Te recomendamos

Todo comenzará en punto de las 8:00 y los primeros chilangos en recibir la inmunización serán los mayores de 60 años.

Las dosis con las que comenzará el calendario serán las de AstraZeneca, llegadas este 14 de febrero desde la India.

También te contamos el viacrucis de las vacunas para llegar a México.

Dónde y cuándo aplican las vacunas en CDMX para empezar

Los primeros beneficiados serán adultas y adultos mayores habitantes de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Para ellas y ellos se habilitarán puestos de vacunación en 53 escuelas de esas demarcaciones, en las que recibirán sus dosis.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que a nuestra ciudad llegarán 87 mil 257 dosis de AstraZeneca en 29 cajas.

Esas vacunas, agregó, serán aplicadas en 21 centros de vacunación, en los cuales operarán brigadas llamadas “Correcaminos”.

Al detallar cuándo arrancará la vacunación en CDMX, el titular de la Sedena agregó que en total llegaron 870 mil dosis este domingo.

Todas serán trasladadas a un estación especial del Edomex para estabilizarlas y distribuirlas. Serán llevadas a todo el país en ocho rutas aéreas y siete terrestres.

Te recomendamos

En total, se estima que para abril ya habrán aplicado la primera dosis a 15 millones 717 mil 170 chilangas y chilangos mayores de 60 añitos.

Según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia, en marzo arribará otro millón 160 mil dosis de AstraZeneca.

¿Y sabías que el distanciamiento social por covid-19 contuvo un inusitado brote de sarampión en la ciudad? Lee más de este lado.