¿Eres de los que siempre piden (y hasta se pelean por el primer o el último número de la tanda? Si tienes un changarro y estás en busca de un crédito para ampliar tu negocio, sigue leyendo porque te vamos a contar todo lo que sabemos de las tandas de AMLO.

Durante un recorrido por Iztapalapa, en la CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan Tandas para el Bienestar, el cual va dirigido a pequeños empresarios.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo del nuevo programa es beneficiar a un millón de comerciantes, que tendrán acceso a créditos para mejorar sus tiendas o talleres, por mencionar un ejemplo.

Te recomendamos: ¿Ni estudias ni trabajas? Así funcionan las becas de AMLO

¿Cómo funcionarán las tandas de AMLO?

López Obrador explicó que se tratará de créditos a la palabra y sin interés que se pagarán a un año. Aquellos pequeños empresarios que terminen de pagar su crédito obtenido a través de las tandas de AMLO podrán solicitar uno nuevo de manera inmediata.

“Vamos a iniciar un programa llamado ‘Tandas para el Bienestar’. El que tiene un negocio pequeñito, una ‘tiendita’, un taller, y que necesite un crédito va a recibir ese crédito a la palabra y sin interés”, dijo el presidente en el Deportivo Santa Cruz, en Iztapalapa.

“Hablo de tanda porque se va a ir pagando mes con mes sin interés. Termina el año, cumple, paga y tiene derecho a pedir más, y así continúa poco a poco”, agregó.

Agregó que el gobierno federal ya cuenta con el presupuesto requerido para entregar créditos a un millón de pequeños comerciantes y empresarios.

Además, adelantó que el dinero que se ahorre del combate a la corrupción, se destinará a reforzar este y otros programas sociales; sin embargo, no dio a conocer el monto que se otorgará a los beneficiarios de las tandas de AMLO.

Te puede interesar: El Tren Interurbano nos va a salir… carísimo por cierto