¡Atención! que el momento del pre-registro al examen al que todo morro teme pero debe: el de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), para entrar a la educación media superior.

Desde este lunes y hasta el 18 de febrero podrán realizar el pre-registro para obtener un folio. 

Para pre-registrase deben tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Clave de la escuela (CCT) donde cursó la secundaria.

Lee: IPN saca el gel: el 31 vuelven a clases presenciales

En este trámite validarán su información personal, subirán su certificado de secundaria (si ya son egresados), les dará la ficha para el pago de los 395 pesos por el examen y pondrán sus opciones de escuela.

El siguiente paso será el registro en línea del 19 de febrero al 28 de febrero y luego de manera presencial del 7 al 16 de marzo.

El registro presencial sirve para la verificación de la información, sobre todo el orden de preferencia de las opciones educativas, se toma la fotografía y se genera el comprobante-credencial.

A partir del 4 de abril  los aspirantes pueden descargar su expediente electrónico certificado, comprobante-credencial y guía de examen en la página www.comipems.org.mx

Te puede interesar: ¿Se han contagiado más niños por el regreso a clases? Esto dice Salud

La aplicación del examen será los días 18,19 25 y 26 de junio en distintas sedes.

Entre el 18 de junio y el 9 de agosto la UNAM y el Ceneval califican los exámenes que les corresponden y entregan los resultados a la Comipems, la cual realiza la asignación de lugares.

El 19 de agosto es el día de la verdad, pues la Comipems publica la Gaceta Electrónica de Resultados en su sitio web para que los aspirantes revisen si se quedaron o no en alguna de sus opciones.

Algunas de las instituciones que participan en Comipems son IPN, UNAM, Colegio de Bachilleres, Conalep, DGETI, UAEM.