¿Quieres trabajar en el IMSS? ¡Ahora es cuando! Este lunes 2 de diciembre se publicó la convocatoria para chambear en este instituto. Se abrirán casi nueve mil plazas. Corre a inscribirte.

via GIPHY

También te puede interesar: Demolerán hospital del IMSS en Iztapalapa; construirán uno nuevo

Éntrale a la convocatoria para trabajar en el IMSS

La convocatoria está dirigida a médicos especialistas y personal de enfermería. El objetivo principal es fortalecer los servicios de salud.

El registro de aspirantes comenzará este mismo 2 de diciembre y finalizará el día 16. En tanto el 2 de enero de 2020 iniciará el proceso de selección, según se explicó en un comunicado.

Para inscribirse es necesario cumplir con estos requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano o extranjero cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente
  • No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso
  • No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra cosa de impedimento legal
  • No haber demandado al IMSS
  • En caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS.

Para registrarse solo hay que entrar a este enlace. Arturo Olivares, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, explicó que se dará prioridad a los médicos y enfermeras que ya trabajan como eventuales.

Además, en marzo se lanzará una convocatoria exclusiva para aquellos que sean médicos residentes, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Respecto a los salarios para las vacantes de esta convocatoria, se detalló que los médicos especialistas tendrán un salario de 26 mil pesos al mes; mientras que las enfermeras ganarán entre 11 y 14 mil mensuales, todo dependiendo de su categoría.

También lee: ¿Se acabó la espera? IMSS dará consulta los fines de semana