¡Nada de levantarse tarde el domingo! El 20 de enero se publicará la convocatoria Comipems 2019, para ingresar a bachillerato. ¿Estás listo? ¿Ya estudiaste? ¿Ya sabes a qué prepa te quieres inscribir?

Todo lo que tienes que saber de la convocatoria Comipems 2019

Primero: vamo a calmarno. La mañana de este viernes 18 de enero se dieron a conocer más detalles acerca de esta convocatoria, la cual será publicada el domingo 20 de enero en el sitio web de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems, pa los cuates).

El pre-registro tanto para aspirantes locales, egresados, foráneos y los del INEA, se realizará en línea del 21 de enero al 22 de febrero en el mismo sitio web. Es decir, que tendrás casi un mes para este paso. El registro será del 1 al 14 de marzo.

El examen se realizará los días 22 y 23 de junio; mientras que los resultados se darán a conocer a través de la Gaceta Electrónica de Resultados el 26 de julio, de acuerdo con información de Reforma.

Si la página se satura y no puedes entrar a ver tu resultado, no te preocupes, pues los de Comipems te enviarán tus resultados al correo que proporciones en el pre-registro.

Se calcula que este año participarán 319 mil 800 jovenes en este proceso de selección.

También lee: ¿Te ofrecieron las respuestas del examen de la UNAM? Es fraude