Después de que se difundió un video en redes sociales en el que un conductor del Metro acusado de haberle enseñado los genitales a dos menores de edad, el STC respondió que el operador fue remitido a una agencia del Ministerio Público.

En un comunicado, autoridades del Metro señalaron que está dando seguimiento al caso, tras los hechos ocurridos en la estación Lomas Estrella de la Línea 12.

“Dicho operador fue remitido a la agencia 44 especializada en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), donde se inició la carpeta de investigación  número CI-FDS/FDS-5/UI-FDS-5-01/00775/10-2018, por el delito de abuso sexual”, señaló el STC.

Además, explica que el operador se encuentra detenido ante la Fiscalía Especializada, quien determinará su situación jurídica dentro de las 48 horas siguientes.

El STC colaborará dijo que serán las autoridades quienes determinen la responsabilidad del indiciado y enfatizó que por ningún motivo tolerará conductas inadecuadas de ninguno de sus trabajadores.

Te puede interesar: #Videos: “Venía pedo, no le hice daño a nadie”, admite conductor del Metro

https://twitter.com/roldanj1264/status/1056615653329788929