¿Se acuerdan de este caso? El conductor del BMW que chocó en Reforma solicitó a un juez que se le concediera la libertad condicional, esto después de haber pagado las indemnizaciones a los familiares de las víctimas.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), Carlos Salomón Villuendas cubrió de manera íntegra el monto al que fue condenado por concepto de reparación del daño, a favor de las víctimas indirectas del delito.

Por lo que realizó el pago 377 mil 450 pesos por indemnización por muerte, así como 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

Tras hacer los pagos, el hombre solicitó al juez que se le concediera la libertad condicionada, por lo que ahora la defensa tendrá que justificar esta petición ante la oposición del Ministerio Público.

El caso del conductor del BMW que chocó en Reforma

El 31 de marzo de 2017, el conductor del BMW, quien conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, chocó en la avenida Paseo de la Reforma, ocasionando la muerte de sus cuatro acompañantes.

El vehículo se estrelló contra un poste en el cruce de Paseo de La Reforma y Lieja, a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora, por lo que el automóvil se partió en dos.

En enero de 2018, Villuendas fue sentenciado a 9 años y 6 meses de prisión, además se ordenó el pago de una indemnización por un millón 414 mil 380 pesos, como reparación del daño a los familiares de las víctimas.

Además durante el juicio, los familiares de una de las víctimas le otorgaron el perdón al conductor del BMW.