¿Ya tienes todo listo? ¡Solo faltan unas horas! Te decimos cómo ver el eclipse de Luna del 26 de mayo.

La madrugada de este miércoles podremos ver a simple vista un eclipse total de Luna. Sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió organizar unas actividades para hacerlo más interesante.

También e puede interesar: ¿Te multaron? Esto pasó con la cámara descompuesta de Periférico

Para ver el espectáculo en todo su esplendor tendrás que madrugar, así no olvides dormirte temprano hoy. La UNAM realizará una transmisión en vivo del eclipse a través de telescopios desde el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica, del campus Morelia.

Para ver la transmisión solo tienes que entrar a ese enlace. Comenzará a las 4:45 horas. Es una buena alternativa para verlo, especialmente si Tláloc decide arruinarnos el espectáculo con nubes.

Posteriormente, a las 6:30 horas se hará una transmisión especial organizada por el Instituto de Astronomía. Se transmitirá la observación del eclipse desde el Observatorio Astronómico Nacional-Tonantzintla y se hará un conversatorio.

En él participarán las doctoras Aida Kirichenko y Gloria Delgado, así como el doctor Fernando Ávila, investigadores del Instituto de Astronomía. También participará la doctora Jackeline Rechy, quien es investigadora del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica.

Encontrarás todas las actividades en este enlace.

La fase parcial del eclipse total de Luna del 26 de mayo comenzará a las 4:45 horas. La fase total, que también es conocida como Luna roja, ocurrirá a las 6:11 horas.

La fase total durará solo 15 minutos, así que debes estar muy atento.

El próximo eclipse de Luna ocurrirá el 19 de noviembre y será parcial. Este año habrá dos eclipses de Sol, pero ninguno se verá en México.

También te puede interesar: Eclipse total de luna y otros fenómenos astronómicos de 2021