Con el fin de evitar las aglomeraciones como parte de las medidas ante el covid-19, comerciantes de Tepito cerrarán durante tres días a la semana, por los próximos 14 días.

Los comerciantes acordaron con autoridades del gobierno de la CDMX el cierre de sus negocios los días domingo, lunes y martes a partir de esta semana, durante el semáforo naranja.

Además de este acuerdo, se les solicitó a los vendedores cumplir con todas las indicaciones de prevención como la sana distancia, el uso de caretas, cubrebocas y gel antibacterial.

Te recomendamos

Comerciantes de Tepito cerrarán

Los representantes de los comerciantes se comprometieron a atender las instrucciones en beneficio de los compradores y de quienes transitan por la zona.

El domingo 12 de julio, se llevó a cabo una jornada de limpieza y sanitización en la zona comercial de Eje 1 Norte, en el tramo que va de Reforma a Circunvalación en la alcaldía Cuauhtémoc.

El subsecretario de gobierno de la CDMX, Arturo Medina, señaló que estas acciones forman parte de las medidas para evitar la propagación del virus.

Ayer, autoridades de la ciudad presentaron el listado de colonias con más casos de covid-19 en donde se aplicarán una serie de medidas adicionales como vigilancia epidemiológica casa por casa, instalación de quioscos de salud, campañas de información y perifoneo, suspensión del comercio en la vía pública, entre otros.