Ya sabes lo que dicen: año nuevo, casa nueva. Si estás pensando en mudarte el próximo año llegaste al lugar indicado, pues te vamos a contar cuáles serán las colonias de moda en la CDMX durante 2019.

A diferencia de 2018, en este conteo la tendencia no se inclinó por lugares como Tacubaya, Del Valle y Mixcoac como favoritas; sin embargo, también tiene opciones interesantes.

También te puede interesar: Seis colonias donde puedes rentar por menos de $5,000

Colonias de moda en la CDMX para el siguiente año

La plataforma Roomgo realizó un pequeño listado de cinco colonias chilangas que serán tendencia el próximo año. De acuerdo a sus datos, son:

Pedregal de Carrasco

Gracias a que está bastante cerca de Ciudad Universitaria, la colonia se convirtió en un gran atractivo para los universitarios que buscan vivir cerca de la institución educativa. Su porcentaje de búsqueda ha incrementado más de 2,000%.

  • ¿En cuánto está la renta?: el promedio varía de los $3,100 a los $4,200

Guerrero

Sí, aunque no lo creas, las búsquedas de esta colonia incrementaron más de 700% este año. En la zona encontrarás de todo, desde cantinas, salones de baile y artesanías hasta restaurantes para todo tipo de gustos.

  • ¿En cuánto está la renta?: va de $2,700 a $3,720

Granada

Muy cerquita de Polanco se encuentra esta colonia que es bonita y céntrica. A su alrededor hay centros comerciales y muchas opciones de transporte.

  • ¿En cuánto está la renta?: en promedio varía de $3,800 a los $10,000

Actipan

Esta es otra de las colonias cuyo porcentaje de búsqueda incrementó considerablemente este año. Es pequeña, peeero tiene grandes vialidades cerca como: avenida Universidad, Insurgentes y Río Churubusco.

  • ¿En cuánto está la renta?: en promedio va de $4,900 a $7,800

Irrigación

Esta también está cerquita de Polanco y a sus alrededores hay de todo, como grandes tiendas y hasta museos.

  • ¿En cuánto está la renta?: en promedio va de $5,100 y $12,100

Narvarte y Lomas de Chapultepec también están en este conteo, reiterando lo populares que son entre los chilangos. La renta va de $2,800 a $8,300 en el primer caso y de $4,900 a $8,800 en el caso de Lomas de Chapultepec.

También te puede interesar: 10 colonias en las que sí te alcanza con tu crédito de Infonavit