Ya pasaron más de siete meses desde el temblor del 19 de septiembre, en el que comprobamos la fuerza y la unión de los mexicanos. Sin embargo, hay personas que aún necesitan nuestra ayuda, por eso se organizó una colecta para damnificados del 19s.

Jojutla, en Morelos, es uno de los poblados que vivió una situación de emergencia durante y después del 19s. Actualmente, la ayuda del gobierno en este lugar se ha enfocado en temas de mediano y largo plazo, como la reconstrucción de viviendas y la inseguridad.

Sin embargo, la época de lluvias se adelantó bastante, lo que tomó por sorpresa a miles de personas, es por eso que esta colecta para damnificados del 19s se centra en aquellas personas que no han podido iniciar la reconstrucción de su hogar.

Colecta para damnificados del 19S

La colecta se realiza en Horizontal, un centro cultural ubicado en la colonia Escandón, en la CDMX.

El objetivo de la colecta para damnificados del 19s es atender a las personas de Jojutla, quienes viven en tiendas de campaña o se protegen del clima con láminas y lonas en mal estado.

Esas condiciones convierten a estas personas en un grupo vulnerable, ya que las lluvias podrían quitarles lo poco que les queda, como colchones, ropa, comida, productos de higiene, etc.

Te recomendamos: A siete meses del 19s, esta es la propuesta ciudadana para el memorial

Horizontal invita a todos los chilangos a donar lonas gruesas y resistentes para la lluvia (que midan 2 por 4 metros o 3 por 6 metros).

Además, también puedes donar cuerdas, láminas de cartón o aluminio y lámparas.

El centro Horizontal se encuentra en Cerrada de la Paz 18, Escandón. Y puedes asistir de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Recordemos que estas personas siguen y seguirán necesitando de nuestra ayuda mientras continúa la reconstrucción.