Noviembre nos recibirá con tormentas y descenso de temperatura en la CDMX, a partir de este jueves 31 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre, ocasionado por el frente frío 8, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas condiciones climáticas son generadas por la entrada del frente frío 8 que se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta el sureste de México, mismo que interaccionará con la onda tropical número 8.

Además, una masa de aire polar, asociada al frente frío, provocará rachas de vientos fuertes y un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país.

Lee más aquí: Saca la cobija de tigre: prevén 53 frentes fríos para esta temporada

Para este jueves, se prevé una temperatura mínima de 14 grados en la CDMX, con ll grados al amanecer del viernes 1 de noviembre.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), este jueves ambiente templado a frío, así como cielo nublado y condiciones para lluvias ligeras a lo largo del día.

Del viernes 1 de noviembre al domingo 3 se prevén lluvias en la CDMX, así como temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 23, indica el pronóstico extendido para el Valle de México.