Lunes: inicio de semana, fin de quincena y sí, con mucha lluvia, así que ni se te ocurra salir sin paraguas. A pesar de que durante la mañana tendremos un clima en la CDMX bastante cálido, se pronostica que en la tarde habrá lluvias fuertes.

Clima en la CDMX será cálido pero con mucho granizo

El fin de semana le dimos la bienvenida al otoño, época que este año inició con mucha lluvia. Para este lunes 24 de septiembre nos espera un ambiente cálido durante la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en territorio chilango tendremos una temperatura máxima de 25° a 27° y una mínima de 13° a 15°.

Peeero no hay que dejarse engañar por el Sol. Protección Civil detalló que además de las lluvias fuertes que tendremos en la CDMX, se espera que entre las 18 y 20 horas caiga granizo en la zona poniente de la capital, así que toma tus precauciones.

También lee:  No culpes a la lluvia: por esta razón se hizo un socavón en Oceanía

Lluvias fuertes continuarán en el norte del país

Donde habrá importantes tormentas es en los estados de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Campeche y Yucatán, de acuerdo con el SMN.

Las lluvias han dejado grandes inundaciones en el norte de México, especialmente en Sinaloa. Recuerda que desde el viernes 21 de septiembre se habilitaron varios centros de acopio para ayudar a los afectados por el mal clima. Aquí de dejamos la lista de artículos que puedes llevar y los distintos centros en la CDMX.

Te puede interesar: La lluvia oootra vez causa estragos en la capital