¿Van a salir? No olviden el paraguas porque de acuerdo con el pronóstico del clima del sábado 12 de junio, se prevén tormentas eléctricas y granizadas en la CDMX.

Este fin de semana lo iniciaremos con lluvias generalizadas y tormentas eléctricas que podrían ir acompañadas de granizo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte meteorológico.

Lee: ¡Ahí viene Tláloc! Así le irá a la CDMX en la temporada de lluvias

Clima del sábado 12 de junio

Las lluvias fuertes se presentarán en la mayor parte de las ciudad de las 18:00 a las 22:00 horas de este sábado.

Además, durante el día dominará el tiempo cálido y nublado, con una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 15, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil.

Estas condiciones se deben al temporal de lluvias que afecta a gran parte del territorio mexicano, ocasionado por la posible formación de dos ciclones tropicales y la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Te puede interesar: Saca el paraguas: pronostican temporal de lluvias de 15 días en CDMX

En la semana del 8 al 16 de junio, la Conagua prevé un acumulado de 75 a 150 mm de lluvia en la CDMX, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo San Luis Potosí y Quintana Roo.

Así como un acumulado de 300 a 400 milímetros en Veracruz y Oaxaca; y de 150 a 250 mm en Guerrero, Chiapas y Tabasco.

Mientras que del 16 al 23 de junio se espera un acumulado de lluvia de 75 a 150 mm en CDMX, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Yucatán.