Porque ustedes lo pidieron: el frío en la CDMX no termina. De acuerdo con el reporte del clima del miércoles 7 de octubre, algunas alcaldías amanecerán a 4 grados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por bajas temperaturas en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Te recomendamos

De acuerdo con el reporte meteorológico, se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados entre las 5:00 y 8:00 horas de la mañana del miércoles.

En el resto de las alcaldías de la ciudad, se prevé una temperatura mínima de 7 grados, así que no se confíen y dejen afuera el cobertor de tigre y alisten el guajolocombo.

Estas condiciones climáticas se deben a una masa de aire frío ocasionada por el frente frío 5, el cual traerá bajas temperaturas y lluvias en algunas zonas del país.

La buena noticia es que no hay condiciones de lluvia en la Ciudad de México, por lo que tendremos cielo despejado y ambiente templado al medio día.

Sin embargo, la SGIRPC recomienda a la población tomar las medidas necesarias como usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, así como consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.

Adicionalmente, recuerda acudir a ponerte la vacuna contra la influenza para protegerte de enfermedades respiratorias.

Te puede interesar: ¿Te puede dar influenza después de ponerte la vacuna?

Clima del miércoles 7 de octubre