La primavera ya lleva varios días dando señales de aviso y, de acuerdo con el pronóstico del clima del lunes 24 de febrero, este día no será la excepción.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SEGIRPC) activó la alerta amarilla debido a las altas temperaturas para este día, pues se prevé que el termómetro alcance los 30 grados.

De acuerdo con la dependencia, las alcaldías que sufrirán más con el calor de las 14:00 a las 17:00 horas son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Checa nuestro especial: El aire que respiramos

Además, se prevé cielo despejado a medio nublado, sin condiciones de lluvia.

Protección Civil también alertó debido a que el índice ultravioleta para este lunes en la ciudad es de riesgo alto, por lo que sugiere a los chilangos utilizar protección extra.

Por ello recomendó utilizar protector solar con FPS 30+, utilizar ropa de algodón con manga larga, sombrero y lentes con filtro de protección; tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores; así como proteger a niños pequeños y adultos mayores.

Clima del lunes 24 de febrero