Al fin llegó el fin de semana y en la ciudad hay bastante actividades para que no te quedes en casa, como el Festival del Helado Mexicano donde podrás probar delicias 100% mexicanas, o el festival hindú Holi, que literalmente será una fiesta llena de colores. Pero el clima del 9 de junio de 2018 andará muy cambiante, por lo que te recomendamos tomar tus precauciones.

A pesar de que hace poco nos enteramos de que las lluvias en la CDMX han disminuido bastante –tanto así que están en su nivel más bajo en 85 años–, anoche la lluvia sorprendió a los chilangos en algunas zonas de la ciudad, para que te anticipes, te contamos un poco de lo que viene para el clima del 9 de junio de 2018.

Así será el clima del 9 de junio de 2018

Desde tempranito y hasta las 15:00 el calorcito estará bastante rico, pues se espera una temperatura máxima de 26 grado, peeeero después comenzará a nublarse y para la tarde noche, algo así como a las 18:00, de acuerdo con Protección Civil, habrá lluvias bastante fuertecias en el sur, poniente y oriente de la ciudad.

Esto no significa que, si sales durante la tarde, no debas cargar con una gorra, pues el sol estará con todo mientras la nubes se lo permitan. Te recomendamos usar bloqueador solar y no exponerte demasiado tiempo al sol, además de mantenerte bastante hidratado para evitar golpes de calor. Protección Civil recomienda que no se realicen actividades intensas bajo los rayos del sol y que si sales, uses colores claros, gorra y lentes de sol.

Si prefieres quedarte en casa para ver los partidos de la selección, puedes ir entrando en calor con checando los jerseys más rifados que ha usado el Tri.