Ahora sí hay que tomar aquella frase de “vete por la sombrita” de forma muuuy literal, pues nos esperan días muy calurosos. Antes de salir de casa mete el bloqueador a la mochila y checa cómo va a estar el clima del 8 de mayo en la CDMX.

via GIPHY

Que calor, que calor tengo… así será el clima del 8 de mayo en la CDMX

Después de varios días con calor intenso en tierras chilangas, algunas personas ya estaban esperando con ansias a que llegara mayo para refrescarse con la lluvia; sin embargo, todavía tendremos que esperar un poco más para que Tláloc vuelva.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles 8 de mayo se espera una temperatura mínima de 13 a 15 grados, así como una máxima de 28 a 30 grados en la Ciudad de México.

Para el jueves 9 de mayo se espera una situación similar, pues también se pronostica una máxima de entre 28 y 30 grados. Hasta el momento no se muestran condiciones para que llueva (por lo menos en dichos días).

El SMN explicó que a partir de este martes 7 de mayo se intensificará la onda de calor que cubre la mayor parte del territorio mexicano. Se pronostica que este fenómeno se mantendrá hasta el viernes, así que todavía no guardes tu outfit primaveral, procura usar bloqueador solar y sombrero y evita exponerte demasiado tiempo al Sol.

También te puede interesar: ¿Por qué hace tanto calor y cómo refrescar la CDMX?