Este fin de semana no olvides la chamarra, especialmente en las mañanas, pues habrá heladas y bajas temperaturas, de acuerdo con el pronóstico del clima del 3 de octubre.

El frente frío 4 sigue causando bajas temperas en la Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para la madrugada de este sábado 3 de octubre hay probabilidad de heladas en zonas montañosas de la CDMX.

El Estado de México no se salvará del frío, pues tendrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las zonas montañosas, así que hay que tomar precauciones y abrigarse bien. En esta entidad hay probabilidad de lluvias aisladas.

También te puede interesar: ¿Dónde aplicarán la vacuna de la influenza en la CDMX?

Activan alerta por pronóstico del clima del 3 de octubre

Debido al frío, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla. Se pronostican temperaturas de 4 a 6 grados entre las 5:00 y las 8:00 horas, así como heladas en zonas altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Conforme avance el día aumentará la temperatura y alcanzaremos un máximo de 21 a 23 grados, según detalló el SMN.

Para la madrugada del domingo 4 de octubre también se esperan temperaturas bajas. Habrá un mínimo de 0 a 5 grados y probabilidad de heladas en zonas altas de la CDMX, así como temperaturas de -5 a 0 grados en áreas montañosas del Estado de México.

Durante la tarde la temperatura máxima en CDMX será de 22 a 24 grados. En la capital no lloverá, pero en el Estado de México se esperan lluvias aisladas.

También te puede interesar: Una hora más de sueño: ¿cuándo acaba el horario de verano?