Prepara la cobija y el atolito, porque nos esperan mañanas muy frías en la CDMX y el Estado de México. De acuerdo con el pronóstico del clima del 29 de enero, amaneceremos con temperaturas de 0 a 5 grados en la capital.

La temporada de frentes fríos terminará en mayo de 2021, es decir que todavía nos quedan algunos meses con bajas temperaturas. Actualmente el frente frío 32 afecta el sureste del país. Se espera que este sistema salga de México durante la noche de este jueves.

No obstante, no es momento de confiarse, porque un nuevo frente frío ingresará por el norte del territorio nacional.

Para este jueves se espera una temperatura máxima de 21 a 23 grados en la CDMX, y de 20 a 22 grados en el Estado de México, es decir que se mantendrá un ambiente frío durante todo el día.

Tláloc no visitará la capital, pero sí al Estado de México y les llevará lluvias aisladas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también existe la posibilidad de que caiga aguanieve o nieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

También te puede interesar: ¿Cómo leer el estado de cuenta de tu Afore?

Clima del 29 de enero en CDMX y Edomex

El viernes 29 de enero amaneceremos con mucho frío. Se pronostican de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas de la CDMX y del Estado de México.

Durante el resto del día subirá la temperatura y tendremos una máxima de 23 a 25 grados en la capital.

Sin embargo, continuarán las mañanas frías. Durante la madrugada del sábado 30, domingo 31 de enero y lunes 1 de febrero habrá temperaturas de -5 a 0 grados en zonas montañosas del Estado de México y de 0 a 5 grados en CDMX, así como posibles heladas, según detalló el SMN.

Aunque habrá cielo medio nublado, ni el 28 ni el 29 de enero se esperan lluvias en la CDMX así que tendrás chance de observar la primer Luna llena del año.

También te puede interesar: El gaaaas: así subió el precio del tanque en enero