Nos esperan días muy fríos en la CDMX, de acuerdo con el pronóstico del clima del 24 de diciembre, tendremos heladas matutinas y temperaturas mínimas de entre 4 y 6 grados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco debido a que se prevén bajas temperaturas entre las 5:00 y 8:00 horas del martes y miércoles.

De acuerdo con el pronóstico de la dependencia para el 24 y 25 de diciembre, se prevén temperaturas de entre 4 y 5 grados en zonas altas, mientras que en el resto de la ciudad oscilará entre los 7 y 9 grados.

En el transcurso del día aumentará la temperatura hasta alcanzar una sensación ligeramente cálida de 22 grados en la región centro y de 20 grados en el resto.

Estas condiciones climáticas se deben a la masas de aire frío que dejó el frente frío 24, por lo que se mantendrá el ambiente muy frío con heladas matutinas, principalmente en zonas serranas del noreste, oriente y centro de México.

A su vez, se prevé que en las próximas horas ingrese el frente frío 25 sobre el noreste del territorio nacional e interaccionará con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, originando potencial de lluvias, rachas fuertes de viento y marcado descenso de temperatura.

Te puede interesar: ¡Que no se te pase! Horario del transporte público en fiestas decembrinas

Clima del 24 de diciembre