Ojalá hayan disfrutado el calor porque Tláloc ya está planeando visitarnos muuuy pronto. En el pronóstico del clima del 21 de febrero se detalla que este viernes habrá lluvias aisladas y descenderá notablemente la temperatura tanto en la CDMX como en el Estado de México.

via GIPHY

También te puede interesar: Cof, cof: se esperan 7 contingencias por ozono este año

Saca la chamarra: así será el clima del 21 de febrero

Así es, chilangos, después de varios días con temperaturas de hasta 30 grados en la CDMX, este viernes hará menos calor y es posible que Tláloc vuelva.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil lanzó un aviso especial. Se prevé que durante la mañana del viernes habrá condiciones para lluvias. Además en partes altas de la capital la temperatura máxima será de 17 a 18 grados; mientras que en resto de territorio chilango habrá una máxima de 22 grados.

En lo que respecta a este jueves 20 de febrero, se pronostican temperaturas altas en la CDMX y nula posibilidad de que llueva.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que en el Estado de México también habrá probabilidades de lluvias aisladas, tanto el jueves como el viernes, así que no olvides el paraguas.

Recuerda que, aunque no lo parezca, estamos en plena época de frentes fríos. De hecho el número 40 entrará a territorio nacional este jueves y ocasionará rachas fuertes de viento y lluvias, especialmente en los estados del norte, noreste y oriente del país.

Para el viernes, la masa de aire frío asociada con este sistema provocará bancos de niebla en zonas del noreste, oriente y centro de México.

La temporada de frentes fríos terminará hasta mayo. Durante lo que resta de esta época se esperan 13 frentes fríos más.

También lee: No fue un pájaro ni un avión: confirman avistamiento de meteorito