Si pudiste tomar puente y mañana retomas tus actividades, el clima del 17 de noviembre de 2020 quizá no te lo hará fácil.

El frío comenzó desde la tarde de este lunes, cuando se emitió una alerta por viento en toda la ciudad. Seguirá la mañana de este martes, con alerta amarilla en seis alcaldías por bajas temperaturas.

Te recomendamos

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, entre las 5:00 y las 8:00 se esperan de 4 a 6 grados centígrados.

Las alcaldías más afectadas por el clima del 17 de noviembre de 2020 serán: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

“Para martes y miércoles en CDMX se prevé una marcada disminución en la temperatura máxima”, advirtió la dependencia en Twitter.

Entre las recomendaciones de las autoridades está que tomes líquidos calientes, para mantener tu temperatura corporal. También, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Te recomendamos

“En las regiones altas, la (temperatura) máxima oscilaría entre 12 y 13 grados con rachas del viento del norte de 50 kilómetros por hora”, agregó la SGIRPC.

Sobre el clima del 17 de noviembre de 2020, señaló que en el resto de la ciudad las temperaturas máximas alcanzarán entre 17 y 19 grados, con rachas de viento de 40 k/h.

Estas condiciones, concluye, se espera que permanezcan hasta el miércoles 18 de noviembre.

Para sortear este clima, checa nuestras recomendaciones:

Lugares para pedir chocolate calientito

Cafeterías ideales para este clima

Dónde comprar cobijas buenas, bonitas y baratas

Qué ver en streaming este mes