Parece que el puente llegará con frío este lunes y a cinco alcaldías les esperan bajas temperaturas en el clima del 16 de noviembre 2020.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), las temperaturas para arrancar el día serán de entre 4 y 6 grados.

Te recomendamos

Así que si vives en las partes altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Concretas, Milpa Alta y Tlalpan, mejor tápate bien.

Se prevé que el clima del 16 de noviembre 2020 en estas alcaldías, ubicadas en las zonas sur y poniente de nuestra ciudad, sea frío entre las 5:00 y las 7:00 horas.

Por lo anterior, la dependencia activó la alerta amarilla en esas cinco demarcaciones, en las que recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa.

Además, cubrir nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura, mantener hidratada la piel y acudir al médico más cercano en caso de presentar algún malestar.

Te recomendamos

Protección Civil también sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir cantidades abundantes de líquidos.

“Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRP”, dice el comunicado oficial.

Los frentes fríos seguirán lo que resta del año y principios de 2021, así que te dejamos una guía para que te prepares:

Lugares para comprar chamarras.

Cobijas calientitas y baratas.

Tips para proteger a tus plantas del frío.