¿Pensaron que ya no verían a Tláloc por estos rumbos? Pues se equivocaron, ya que todo indica el clima del 14 al 16 de enero nos traerá más lluvia y frío para los chilangos.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Protección Civil, este lunes se mantiene la alerta amarilla por bajas temperaturas al norte y poniente de la ciudad, sin embargo, el descenso más marcado será entre las 5:00 y 7:00 horas del martes.

Clima del 14 al 16 de enero

Durante este día se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras aisladas. Además, se espera que durante las primeras horas del martes el termómetro marque 8 grados.

En cuanto al resto de la semana, el Servicio Meteorológico Nacional reporta en su pronóstico a corto plazo que la Ciudad de México tendrá condiciones de lluvia hasta el jueves 17 de enero, así como una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 19.

Estas condiciones climáticas son ocasionadas por el frente frío número 26, localizado al oriente del territorio nacional, en conjunto con la masa de aire frío que lo impulso.

Aunque se prevé que los efectos de este fenómeno disminuyan esta semana, continúa la probabilidad de lluvias y tormentas.

También lee: La explicación de los extraños destellos en la CDMX