Después del calor vino la lluvia. Durante la tarde de este martes 12 de junio Tláloc dejó caer su furia y provocó inundaciones en la Ciudad de México, las cuales afectaron a una escuela primaria en Tlalpan.

La época de lluvias llegó oficialmente a la CDMX y algunas zonas de Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac se vieron severamente afectadas.

También lee: ¿Tus placas son mexiquenses? Así será la verificación

Inundaciones en la Ciudad de México afectan primaria en Tlalpan

A través del C5 se dio a conocer que elementos de la policía de la Ciudad de México ayudaron a alumnos de una escuela primaria ubicada en Progreso y Santa Cruz, colonia San Miguel Topilejo en Tlalpan después de que los alrededores del recinto se inundaran.

No obstante, Tlalpan no fue la única zona afectada. En Tláhuac también hubo inundaciones en las colonias Ampliación los Olivos y Santa Catarina, donde se presentaron bomberos para atender la emergencia.

En Xochimilco el tránsito se complicó en las calles de la colonia Santa Cruz de Guadalupe, después de que la lluvia ocasionara algunos encharcamientos.

Carambola en la México Puebla

Además de las inundaciones la lluvia y granizo de esta tarde provocaron una carambola en la México Puebla. De acuerdo con información de Milenio por lo menos cuatro autos se vieron involucrados en el accidente.

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/1006646490008313856

La circulación se cerró momentáneamente en dirección a Puebla; sin embargo, la vialidad ya se encuentra liberada.

También te puede interesar: El 1 de julio podrás viajar gratis en Metro y Metrobús