Ni se despidan de las lluvias que esto apenas comienza, ya que iniciaremos la semana con fuertes tormentas, de acuerdo con el pronóstico del clima de este 18 de junio en la CDMX.

Este lunes se prevé cielo nublado con bancos de niebla o neblina y posibilidad de lluvia ligera en las primeras horas de la mañana en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Clima de este 18 de junio en la CDMX

Por la tarde se esperan tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y tormentas puntuales fuertes en la CDMX, las cuales, estarán acompañadas de descargas eléctricas en ambas entidades.

Te puede interesar: Alerta en tiempo real de la UNAM busca prevenir desastres por lluvia

También tendremos ambiente cálido, ya que se prevé que la temperatura máxima sea de entre 24 y 26 grados, mientras que la mínima oscilará entre los 13 y 15 grados.

La semana pasada, el huracán Bud nos trajo lluvias fuertes que ocasionaron inundaciones en el oriente de la ciudad, esta semana, el mal clima será ocasionado por la nubosidad remanente de la depresión tropical Carlotta, que continuará su ingreso al occidente y al centro de México, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada en el noroeste del Golfo de México, la Onda Tropical Número 4 localizada sobre el sur del país y un canal de baja presión que se encuentra en el interior del territorio nacional.