Justo cuando ya nos habíamos acostumbrado al calor, Tláloc hizo de las suyas y nos mandó lluvia y granizo en gran parte de la Ciudad de México (CDMX). Autoridades activaron alerta amarilla en ocho alcaldías por la lluvia del 13 de febrero.

La tarde de este miércoles a los chilangos nos llovió sobre mojado, literalmente hablando. Poco después de las 16 horas comenzó la lluvia en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tlalpan, según información del C5.

Además, en zonas como Santa Fe se reporta la caída de granizo, así que si estás por el lugar maneja con mucha precaución.

Emiten alerta amarilla por lluvia del 13 de febrero

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, donde se espera caída de lluvia y granizo entre las 17:30 y las 19 horas de este miércoles.

Y como ya es costumbre, ante la presencia de lluvia se activó la marcha de seguridad en el Metro chilango, por lo que encontrarás marcha lenta en la Línea 2 (de Tasqueña a Cuatro Caminos, Línea 3 (de Indios Verdes a Universidad), Línea 4 (de Martín Carrera a Santa Anita) y en la Línea 5 (de Politécnico a Pantitlán).

También lee: Desmayos y peleas: usuarios narran experiencias “humillantes” en el Metro