Como parte del programa “La Noche es de Todos” (cuyo objetivo es supervisar lugares con venta de alcohol y actividad nocturna), este viernes 1 de marzo clausuraron establecimientos en Regina, en el Centro Histórico. Entre los principales motivos por los que se suspendieron actividades se encuentra la falta de documentos y el exceso de personas en los recintos.

160 elementos de seis dependencias capitalinas supervisaron el estado de diversos establecimientos ubicados en el corredor Regina y alrededores, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.

En la jornada de revisión de esta semana se suspendieron actividades en cinco establecimientos, principalmente por falta de documentos que acreditaran su operación y por superar el aforo autorizado.

De acuerdo con un comunicado del gobierno capitalino, los establecimientos cuyas actividades fueron suspendidas son:

  • Damely (Regina 39)
  • La Catrina de Regina (Regina 39)
  • Establecimiento sin nombre (Regina 39)
  • Restaurante Luci (Regina 61)
  • Barro Mestizo

También clausuraron establecimientos en Regina durante febrero

En el mes pasado se realizaron tres operativos de este tipo en la misma zona. Como resultado se suspendieron las actividades de 18 establecimientos.

Durante estas revisiones se verifica el aforo de cada local, que no haya aglomeraciones en las entradas y que las salidas de emergencia estén correctamente señalizadas.

Además, se pide el permiso de operación, póliza de seguro vigente y programa interno de protección civil.

También lee: ¿Adiós gomichelas? Cerrarán chelerías en la CDMX