Aunque se tenía planeado retomar clases presenciales en el IPN (Instituto Politécnico Nacional) el 1 de junio, la situación por covid-19 que enfrenta el país no permitirá que sea así.

A través de un comunicado, la institución educativa detalló que actualmente no hay condiciones sanitarias para volver a actividades académicas presenciales, por lo que se concluirá el semestre 20-2 enero-julio 2020 en línea.

“La reanudación de actividades académicas presenciales se realizará cuando el semáforo sanitario en la región donde se ubique una unidad del Politécnico esté en color verde”, se explica en el documento.

A fin de concluir el semestre en línea se continuará utilizando la plataforma elementosdeaprendizaje.ipn.mx/ así como otras herramientas tecnológicas. Sobre las prácticas o actividades de campo, los profesores deberán determinar prácticas esenciales y fundamentales de la asignatura y definir los ejercicios, investigaciones teóricas, simuladores y experiencias clínicas, entre otras, que desarrollarán teóricamente los estudiantes a fin de que comprendan el objetivo y desarrollo de la actividad.

Durante el semestre 21-1 “se realizarán prácticas y actividades de campo clínicos que permitan recuperar la experiencia práctica y el aprendizaje”, se detalla.

Además, de ser necesario, durante las dos primeras semanas del siguente semestre se podrá hacer una jornada de actividades complementarias para reforzar los conocimientos del semestre 20-2, es decir el que se está realizando actualmente.

Te recomendamos

IPN no tendrá clases presenciales, además modifica su calendario

Respecto al calendario escolar se decidió hacerle algunas modificaciones, por ejemplo el semestre actual terminará el 31 de julio, mientras que el 21-1 iniciará el 7 de septiembre. Quedará de la siguiente manera:

  • Fin de evaluaciones ordinarias: 15 de julio
  • Evaluaciones extraordinarias: 17, 20 y 21 de julio
  • Inscripciones a ETS: 23 y 24 de julio
  • Exámenes a título de suficiencia (ETS): 27 al 30 de julio
  • Terminación del semestre 2020-2: 31 de julio
  • Vacaciones de verano: del 3 al 21 de agosto
  • Reinscripciones al semestre 21-1: del 31 de agosto al 4 de septiembre
  • Inicio del semestre 21-1: 7 de septiembre

Respecto al examen de admisión al IPN se suspenderá hasta nuevo aviso. Los estudiantes de sexto semestre de nivel medio superior pueden ingresar a la plataforma que mencionamos arriba para encontrar un simulador del examen.

También te puede interesar: ¿Habrá cambio de fecha en el examen Comipems? Esto sabemos