La Ciudad de México continúa subiendo en los rankings internacionales; sin embargo, esta vez no se trata de que la UNAM es de las mejores universidades de América Latina o de la urbe con más contaminación, sino de las ciudades más caras para vivir.

via GIPHY

La firma Mercer dio a conocer cuáles son las urbes más caras para expatriados (personas que viven fuera de su país de origen) en todo el mundo. El primer lugar se lo llevó Hong Kong, mientras que Tokio y Zurich se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

También te puede interesar: Estas son las delegaciones más habitables de la CDMX

La CDMX entre las ciudades más caras para vivir

Aunque no están ni en los 100 primeros lugares, dos urbes de la República Mexicana aparecieron en este ranking. La Ciudad de México se colocó en el lugar 157 y Monterrey en el 193.

Si bien se sitúan en posiciones lejanas al primer lugar es importante señalar que la CDMX subió 20 lugares en esta lista y Monterrey escaló 10 puestos, según información de Forbes.

Esto significa que el costo para vivir ahí es más elevado que el año pasado. Uno de los aspectos que provocaron que ambas urbes subieran de puesto es la inflación en los índices de precios.

Para poder definir cuáles son las ciudades más caras para vivir se tomaron en cuenta aspectos como el precio de vivienda, comida, entretenimiento, transporte, entre otras cosas.

También lee: 10 colonias en las que sí te alcanza con tu crédito Infonavit