¡Piensa cómo posarás en la foto “pa’l face”! El último fin de semana de octubre tendremos diversas actividades por el Día de Muertos y las autoridades capitalinas anunciaron el Teopankali, un recorrido nocturno en Chapultepec.

Debes saber que estas actividades inician en el Zócalo y se distribuyen a lo largo de Paseo de la Reforma para concluir en el Bosque de Chapultepec.

También lee. Ahí viene el coco; así son las 27 ofrendas del Zócalo

En Cahpultepec se colocarán atracciones particulares para rendir homenaje a nuestros difuntos.

Una de ellas será la “Casa de los Altares” o Teopankali, que proviene de Teopan, que significa altar y de Cali, que es casa.

“Será no solamente el momento que se acerquen al Zócalo, si no que puedan recorrer este gran espacio”, aseguró la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

Toma nota, el recorrido nocturno en Chapultepec será del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre en un horario de 19:00 a 22:00 horas.

Las autoridades explicaron que invitaron a diversas culturas a unirse a un “altar común”, que formara parte del Teopankali.

Dicho altar, estará conformado por 12 ofrendas y tú podrás participar. Para eso solo necesitarás llevar una fotografía de algún ser querido.

También lee. Desfile de Día de Muertos: horario, ruta y todo lo que debes saber

Así será Teopankali

Prepara ropa cómoda y abrigadora, porque el recorrido nocturno en Chapultepec tendrá una extensión aproximada de 1.3 kilómetros.

Iniciará en la Puerta de Leones. Ahí encontrarás un homenaje que se hacía al entrar a la Casa de los Dioses en el mundo mexica, es decir, el inframundo.

Cuando continúes el recorrido sobre la Calzada de la Juventud Heroica, verás cráneos gigantes decorados, xoloescuincles y un mapping sobre el piso del Bosque de Chapultepec.

Estas proyecciones mostrarán una serie de tapetes, ofrendas y flores.

Por si ocupas. Desfile, expos y más: así será el Día de Muertos en Tlalnepantla

En las celebraciones por el Día de Muertos, no puede faltar la música, así que la ambientación estará a cargo de una banda oaxaqueña.

La experiencia de visitar el Teopankali terminará en la Terraza del Lago. 

Además, las salidas serán por los accesos Grutas y Acuario hacia Paseo de la Reforma. 

Si planeas lanzarte, recuerda llevar tu cubrebocas, gel y seguir todas las indicaciones de salud.