Este lunes ha sido de caos para los chilangos, pues además de los cierres viales en la CDMX ocasionados por protestas de los taxistas, el Metro presenta retrasos y hay estaciones cerradas del Metrobús.

Desde las primeras horas de la mañana, miembros del Movimiento Nacional de Taxistas comenzaron a manifestarse en distintos puntos de la capital como el Zócalo capitalino, Reforma, Insurgentes Norte y Calzada Ignacio Zaragoza.

Se espera que en las próximas horas continúen los bloqueos y las afectaciones viales, especialmente en accesos a la Ciudad de México de la México-Toluca, México-Pachuca, México-Puebla y México-Querétaro.

Cierres viales en la CDMX y retrasos en el Metro y Metrobús

Además de la gran afluencia de pasajeros que hay normalmente en el Metro, cerca de las 9:30 de la mañana se presentaron algunos retrasos en la Línea 3 que va de

Indios Verdes a Universidad, después de que se cortara la corriente por dos minutos para rescatar a un perro que estaba en las vías.

Pero no te preocupes, porque la afluencia de pasajeros ya bajó en todas las líneas.

En lo que respecta al Metrobús, las diversas manifestaciones han provocado suspensión del servicio en varias líneas. Según se informó a través de sus cuentas oficiales, en la Línea 3 solo hay circuitos de Tenayuca a Buenavista y de Etiopía a Cuauhtémoc. No hay servicio de Balderas a Mina.

En la línea 4 encontrarás cerradas las estaciones de Plaza de la República a Vocacional 5.

En este enlace te dejamos todos los cierres viales en la CDMX que tienen planeados los taxistas.

También te puede interesar: ¿Traes paraguas? Se esperan lluvias fuertes este lunes en la CDMX