¿Andarán por la zona centro de la ciudad? Por segundo día continúa el plantón en Reforma, a la altura de la avenida Juárez, por lo que la circulación se mantiene afectada en este punto.

El campamento instalado por el Frente Nacional Anti AMLO (Frena) sobre avenida Juárez se extendió hasta Paseo de la Reforma, por lo que la circulación se encuentra cerrada en ambos sentidos de esta vialidad entre el Eje 1 Norte y Av. Morelos.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como alternativas viales se puede usar el Eje Central y la avenida Insurgentes.

Afectaciones en el Metrobús por el plantón en Reforma

Debido al plantón, el Metrobús informó que realizó modificaciones en la operación de las Líneas 3, 4 y 7.

La línea 3 opera en circuitos de Tenayuca a Buenavista y de Etiopía a Cuauhtémoc. Por lo que no hay servicio en Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

En la línea 4 hay servicio normal en dirección al sur, mientras que al norte brinda servicio de San Lázaro a Teatro Blanquita.

En Línea 7 del Metrobús hay servicio en circuitos de Indios Verdes y Hospital Infantil hasta Glorieta Violeta y de Campo Marte a La Palma.

Te recomendamos

El pasado sábado, los manifestantes intentaron llegar al Zócalo para instalar el plantón, pero fueron frenados por policías de la SSC. Este lunes continúan cerrados los accesos a la Plaza de la Constitución para impedir el paso de los manifestantes.

En redes sociales, usuarios difundieron videos en lo que exhibieron que varias de las casas de campaña instaladas en el plantón de Reforma se encontraban vacías.

En tanto, el secretario de Gobierno de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, informó en entrevista con W Radio que están instaladas 840 casas de campaña en donde pernoctaron cerca de 600 personas.

Te puede interesar: De rescates a persecuciones: así trabajan los cóndores