Una fuga de agua ocasionó el cierre de Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la Central de Autobuses del Norte, en dirección al Estado de México, en la delegación Gustavo A. Madero.

Alrededor del mediodía de este lunes 14 de mayo, un grupo de bomberos y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México llegaron al lugar para cerrar la válvula, sin embargo, el líquido sigue saliéndose.

Te recomendamos: Se abre oootro socavón en Reforma y Humboldt

Además de ocasionar el cierre de Eje Central, la fuga de agua ocasionó problemas a la circulación vehicular en la calle José Guadalupe López Velarde, de la colonia Magdalena de las Salinas.

El reporte del personal del Sistema de Aguas capitalino es que la fuga se originó en una tubería de 12 pulgadas, lo que dañó parte de la carpeta asfáltica; sin embargo, se espera que la fuga quede reparada en el transcurso de este lunes.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina realizan cortes a la circulación a la altura de la calle Poniente 112, de acuerdo con información del Orientador Vial en su cuenta de Twitter.

A fin de evitar retrasos o embotellamientos, la recomendación para los automovilistas es circular por la Calzada Vallejo y la Avenida de los Insurgentes Norte y Av. de la Fortuna.

La fuga que ocasionó el cierre de Eje Central no fue la única que se reportó este 14 de mayo en la CDMX. También se reportó una fuga de agua en la avenida Anillo de Circunvalación, a la altura de Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Merced Balbuena, de la Delegación Venustiano Carranza.

También lee: Se abre oootro socavón en la CDMX, ahora en Tláhuac

Ahí, otro tubo de 12 pulgadas se rompió y ocasionó el derrame del líquido.

El área esta acordonada para evitar accidentes. Hay reducción de carriles provocando problemas viales en la zona.